A 27 de Junio de 2014 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de 20 de junio de 2014, de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda por la que se otorgan las ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad, reguladas por la Orden FOM/3218/2009, de 17 de noviembre.

La mencionada Orden de 17 de noviembre establece en su articulado los requisitos que deben cumplir los solicitantes para ser beneficiarios de la subvención.

La ponderación de dichos criterios de acuerdo con el artículo 7.2 de la Orden de 17 de noviembre, se lleva a cabo de la siguiente manera:

  • Se dará preferencia a quienes se les haya declarado incapacidad permanente absoluta o total para el desempeño de la profesión de transportista.
  • En cuanto a los demás beneficiarios, se elaborará una relación por orden descendente de edad. Las ayudas se otorgarán a los que ocupen los primeros lugares en la relación de beneficiarios así elaborada, de acuerdo con la consignación presupuestaria disponible.

En el ANEXO I de la citada resolución, se indica la relación de beneficiarios de las ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad regulada por Orden FOM/3218/2009, de 17 de noviembre, para el ejercicio 2014.