A día 31 de Enero de 2014 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de 22 de enero de 2014, de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, por la que se convocan ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad.

Las bases reguladoras de estas ayudas están recogidas en la Orden FOM/3218/2009, de 17 de noviembre (BOE de 30 de noviembre), modificada por la Orden FOM/2835/2012, de 17 noviembre (BOE de 1 de enero de 2013).

Los requisitos que deberán reunir los beneficiarios son los enumerados en los artículos 3 y 4 de la orden que estableció las bases reguladoras que deberán acreditarse presentando la documentación enumerada en el anexo II de la misma.

La edad mínima de los solicitantes deberá ser igual o superior a sesenta y tres años.

Las solicitudes deberán dirigirse al Director General de Transporte Terrestre.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Para la valoración de las solicitudes se tendrá en cuenta  la declaración de incapacidad permanente absoluta o total para el desempeño de la profesión habitual de transportista y la mayor edad de los transportistas.